Bienvenida

Bienvenidos al sitio web del programa de

Maestría en Calidad de la Atención Médica,

de la Unidad Académica de Medicina de la UAGro

En México, la percepción pública sobre los problemas de salud, ubica a la calidad de la atención médica,  como uno de los problemas más importantes. Hace 20 años, en 1994, el 44% de los que respondieron a la Encuesta Nacional de Satisfacción con los Servicios de Salud, consideraban que el principal problema era la “mala calidad de los servicios”.  En las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición 2006 y 2012, la percepción de servicios de buena calidad se elevó al 82 y 85 % respectivamente. 

En el estado de Guerrero, el acceso a los servicios de salud resolutivos y de calidad, continúa siendo una de las prioridades y retos de la acción gubernamental. La complejidad estructural de las instituciones de salud, así como la diversidad social, étnica y geográfica de nuestra entidad, hacen más difícil el proceso de garantizar servicios de salud en condiciones de Equidad, Efectividad, Eficacia y Eficiencia. En este contexto, la Universidad Autónoma de Guerrero, se ha comprometido en la formación de capital humano capacitado y competente para coadyuvar a la transformación de los servicios de salud, en la perspectiva de una atención médica de calidad, oportuna y accesible para todos los guerrerenses.

La UAMed recientemente ha sometido a la aprobación del H. Consejo Universitario, el plan de estudios de una Maestría en Calidad de la Atención Medica, de carácter profesionalizante que tiene como objetivo formar profesionales capaces de gestionar los procesos de mejora de la calidad de la atención médica basados en la evidencia científica y la aplicación principios y tecnologías, centradas en la seguridad del paciente y la sustentabilidad de los servicios de salud.