OBTENCIÓN DEL GRADO ACADEMICO

MODALIDADES PARA OBTENER EL GRADO 

Son tres las modalidades para obtener el grado:

  1. Elaborar algún producto académico que sea resultado de la ejecución de un proyecto en el campo de la orientación que elija el estudiante, tales como: memorias, informes de la estancia de investigación, libros o capítulos de libros.
  2. Elaborar una tesis o trabajo de investigación aplicada en el que se aporte o perfeccionen procesos, técnicas, enfoques o métodos sobre la orientación que elija el estudiante, para su aplicación práctica.
  3. Publicar al menos un artículo, o demostrar la aceptación de su publicación, en una revista tecnológica con arbitraje, como autor o primer autor, que incida en la opción terminal que elija el estudiante.

 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO

  1. Haber registrado y aprobado ante el Comité Tutoral,  un protocolo de obtención de grado, de acuerdo a las modalidades del punto anterior.
  2. Haber registrado este protocolo ante la Coordinación de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero.
  3. Haber cubierto los créditos del plan de estudios con un promedio mínimo de ocho.
  4. Haber asistido al menos a dos eventos académicos nacionales y/o internacionales y haber sido ponente en al menos uno de ellos.
  5. Presentar constancia expedida por el CELEEX de la Universidad Autónoma de Guerrero por una institución reconocida, que avale de manera oficial, la compresión del idioma inglés.
  6. Presentar, defender y aprobar ante un jurado los resultados de su protocolo de obtención de grado.
  7. Cumplir los demás requisitos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrado e Investigación y los que marque la Dirección General de Administración y Certificación de Competencias (DGACC) de la Universidad Autónoma de Guerrero.

DIRECCIÓN DE LA OBTENCIÓN DE GRADO

El académico que funja como Director(a) de protocolo de obtención de grado tendrá la función de asesorar y acompañar académica y profesionalmente al estudiante, en el desarrollo de la modalidad de obtención de grado. Para ello, deberá acreditar ante el Comité Académico de Posgrado, los siguientes requisitos: a) Tener como mínimo el grado de maestría en la disciplina correspondiente, b) Estar dedicado de tiempo completo a las actividades académicas y/o profesionales; c) Tener producción académica permanente de alta calidad, en caso de desarrollar actividades académicas.