MCB. Monica V. Saavedra Herrera

Química Bióloga Parasitóloga, egresada de la Escuela de Ciencias Químico Biológicas de la UAG; Maestra en Ciencias Biomédicas por la UAGro. Pertenece al Padrón Estatal de Investigadores del COCYTIEG desde el 2011. Recibió el primer lugar en investigación durante el VIII congreso anual de la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional A.C. (AMMTAC). Ha participado con 68 ponencias en congresos nacionales e internacionales de diversos trabajos de investigación y cuenta con 12 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Pertenece a la Asociación Mexicana de Medicina Transfusional A.C. y es Secretaria General del Colegio de Químicos del Estado de Guerrero A.C

De 2007 a 2011 fue Directora del Centro Estatal de Medicina Transfusional en Acapulco, Guerrero. En Julio de 2008, gestionó el proyecto “Servicios de sangre con enfoque de redes de atención médica del estado de Guerrero”, consistente en el establecimiento de una red de 2 bancos de sangre, 9 puestos de sangrado y 142 servicios de transfusión. Aunado a ello desarrolló las políticas públicas para el manejo y disposición de la sangre en la entidad. Tambien gestiono la construcción y funcionamiento del Banco de Sangre Regional Zona Centro en Chilpancingo, en el que más tarde se implementó el sistema de gestión bajo la norma ISO 9001-2008,  que recibio su certificación por The International Certification Network (IQNET) en marzo de 2011.

De 2014 a enero de 2015 fue Subdirectora de Enseñanza e Investigación del Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega, Acapulco, Guerrero, en la cual diseñó y realizó el  mapeo del proceso de investigación, intervino en la redacción y aprobación de su Manual de organización, de los procedimientos: de entrega de material biológico y consulta de expedientes clínicos; de elaboración de seminarios de investigación, cursos y conferencias; de elaboración de protocolos de investigación; de análisis y procesamiento de muestras biológicas; para la realización de residencias médicas; para el desarrollo del servicio social; de técnicas de laboratorio de Investigación; de control de pedidos; de control de documentos y de implementación de bitácoras y registros. Formando parte ademas de los Comités de la calidad de la atención medica; de prevención detección y control de infecciones nosocomiales; de Bioética y de Ética en Investigación.